Erradicación deja al menos 5 heridos

Cocaleros de la Central Miguillas de la provincia Inquisivi, del departamento de La Paz, se enfrentaron al grupo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que llegó ayer de manera sorpresiva a la región para erradicar los cultivos de coca. Medios de la región reportaron al menos cinco heridos de ambos bandos.

Ante la defensa de los cultivos de coca, el grupo de militares de la FTC utilizó gases lacrimógenos y balines contra los varones y mujeres cocaleras que se oponían a la destrucción de sus plantaciones.

Uno de los dirigentes de los cocaleros de Miguillas informó que por lo menos tres campesinos fueron heridos con disparos de balines en varias partes de sus cuerpos.

También se reportó que dos militares resultaron con heridas y se informó de manera extraoficial de la toma de rehenes. Hasta el cierre de edición no se confirmó esa versión.

Ante esta situación, los pobladores de Miguillas se declararon en estado de emergencia, suspendieron las clases y bloquearon todos los accesos a la región.

Mientras tanto, los cocaleros de Nor y Sur Yungas de La Paz realizan su marcha hacia la ciudad de La Paz en demanda del cierre del mercado paralero de Villa El Carmen.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más