FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“¿En qué Gobierno estamos?”: Quintana denuncia que Usaid se pasea por el país en las narices de las autoridades pese a haber sido expulsada

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cuestionó al Gobierno del presidente Luis Arce por, supuestamente, permitir que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) se pasee por el país, pese a haber sido expulsada en 2013.

Durante un acto con las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el sábado, el colaborador cercano a Evo Morales cuestionó las acciones de la actual administración, denunciando que llega financiamiento “gringo y europeo” para desestabilizar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Me preocupa, compañeros, la presencia de los gringos, nuevamente, compañero Evo, compañeros senadores, diputados, dirigentes, Usaid está aquí, paseándose como ‘Pedro por su casa’, todos los días en el Altiplano, en el Trópico (de Cochabamba), en los valles. ¿Acaso no hemos expulsado a Usaid? ¿En qué Gobierno estamos? ¿Acaso este Gobierno no es la continuación de nuestro Gobierno de 2019? Sin embargo, Usaid está acá, inaugurando obras, financiando a la derecha, miles y miles de dólares para desestabilizar, con programitas y concursos de liderazgo, qué nos van a enseñar los gringos de liderazgo”, indicó.

Acusó a la actual encargada de negocios de la embajada estadounidense, Charisse Phillips, de mostrarse como una “buena ama de casa” y diplomática correcta, mientras que confabula contra el liderazgo de Evo Morales, en las “narices” del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Su discurso:

“Los gringos creen que somos babosos, tontos, nos mandan una encargada de negocios, una señora, creyendo que nosotros la miraremos como una buena ama de casa, como alguien que hace buena diplomacia delante de las narices de nuestra Cancillería, compañeros, sea mujer u hombre, blanco o negro, los embajadores son parte de la maquinaria imperialista que solo quiere destruir a nuestros pueblos”, advirtió.

También sostuvo que la ciudad de El Alto se convirtió en la “cueva” del financiamiento extranjero, porque desde ahí se pretende dividir el “proceso de cambio”. “Buscan fragmentar políticamente a El Alto de este proceso de cambio, y nuestros compañeros están resistiendo ese sabotaje desde adentro”, dijo,

Concluyó enfatizando que “aceptar que esté aquí Usaid es aceptar dormir con el enemigo” y pidió a los militantes del MAS no dejarse confundir y superar el “infantilismo político”, a tiempo de exigir pasar a la ofensiva. “Tenemos suficiente cantidad de añitos, ya no somos niños de pecho, ya no somos adolescentes, ya no nos tienen que enseñar la teoría, el manual de liderazgo, nosotros podemos dar el ejemplo a todo el mundo”, afirmó.

Fuente: El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más