Comunarios retienen cuatro vehículos robados que eran manejados por presuntos policías

Los comunarios de San Pedro de Opoco, del departamento de Potosí, retuvieron la noche del lunes cuatro vehículos presuntamente robados. Las movilidades estaban siendo conducidas por supuestos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El curaca de los ayllus de San Pedro de Opoco, Antonín Salazar, explicó que se identificaron vehículos ilegales que fueron detenidos en la comunidad. Al principio fueron dos, pero minutos más tarde se hallaron otras dos movilidades.

Medios locales reportaron que los vehículos estaban siendo conducidos por efectivos policiales. “Justo habían estado interviniendo y sobre la base de esto la comunidad ha sido alarmada, se ha hecho un seguimiento y sobre esto había estado la Policía y se ha llamado a la Policía de Uyuni”, dijo Salazar.

Según el informe técnico, los vehículos habían sido robados. Estas cuatro camionetas tenían las chapas violentadas y los vidrios quebrados. Ante el temor de que los vehículos pertenezcan a una banda delincuencial, los comunarios le quitaron la batería a los autos.

Los comunarios, susceptibles por el hallazgo, piden entregar los motorizados a las autoridades pertinentes. “Querían llevarse las movilidades, pero como ayllus tenemos nuestros principios de que las cosas sean claras. queremos que se entregue al Ministerio Público, juez o fiscal.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más