Caso ABC: Edgar Montaño pide pruebas a la Gobernación que lo acusa de «embolsillarse» dinero

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó este martes que buscan involucrarlo en supuestos hechos de corrupción dentro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), luego de que la Gobernación de Chuquisaca lo acusó de “embolsillarse dinero” por la obra doble vía Sucre-Yamparaez.

La autoridad mencionó que el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca “con otra mentira, quieren también involucrarme a mí en este caso, en supuestos hechos de corrupción de la ABC (…) dice este señor que habrían desembolsado para la carretera Sucre-Yamparaez recursos económicos y que me habría embolsillado. Otro mentiroso más. Demuestre que ha desembolsado un boliviano en esa carretera y demuestre que ha ido a mi bolsillo”, aseveró Montaño este martes.

Rosales dijo a Erbol que la Gobernación de Chuquisaca se adhiere al proceso penal contra funcionarios de la ABC, acusados de recibir una coima millonaria de parte de una empresa china para la adjudicación de la obra Sucre-Yamparaez.

Según Montaño, hubo un compromiso firmado por la Gobernación que señala que “primero debe ser consumido el préstamo de la CAF al Gobierno, en el 80% y, luego, la Gobernación de Chuquisaca se hará cargo del saldo”.

“Entonces (cómo es posible) que ya hayan desembolsado y yo me lo haya embolsillado”, aclaró y pidió a Rosales rectificarse.

Por otro lado, el Ministro sostuvo que si la Fiscalía lo cita a declarar, él lo hará, sin embargo, aseguró que en las acusaciones por coimas realizadas por el diputado del MAS, Héctor Arce, habría ciertos intereses.

“Yo soy claro en estos aspectos, yo no me corro a ningún lado, si la Fiscalía quiere que vaya a realizar las declaraciones, voy a ir, no tengo ningún problema, lo que yo estoy diciendo claramente es que acusen con la verdad y no con mentiras, eso ya da muchas sospechas, aquí se juegan varios intereses, voy a destapar uno por uno”, añadió.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más