Alberto Astorga afirma que gobiernos del MAS son sinónimo de corrupción

Advirtiendo que existe complicidad del expresidente, Evo Morales, al haber callado actos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, afirmó que el líder cocalero trata de exponer al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y que ambos gobiernos se caracterizan por la corrupción.

En conferencia de prensa, el parlamentario representante de La Paz relacionó a los periodos de gobierno de Morales y Arce como gestiones que tienen a la corrupción como una de sus principales características.

“Acá se demuestra que el MAS es sinónimo de corrupción ya que el gobierno de Morales ha tenido el Fondo Indígena, el tráfico de influencias con Gabriela Zapata y ahora en este gobierno se tienen estos actos de corrupción en la ABC. Eso evidencia que las dos gestiones han sido sinónimos de corrupción”, afirmó

Por otra parte, Astorga aseguró que las revelaciones del presidente de las seis Federaciones de Cocaleros del Chapare intentan desgastar la figura del presidente Arce, haciendo entender que se trata de encubrir hechos de corrupción omitiendo presentar denuncias en su debido momento.

Resaltó que estas acciones evidencian el panorama de confrontación interna que se vive en el MAS por espacios de poder y la candidatura presidencial de esta organización política para los comicios de 2025.

“Con estas declaraciones Morales está exponiendo al presidente Arce y está diciendo que se encubren los actos de corrupción en la ABC, claramente la división en el MAS continúa, por eso las declaraciones”, expresó el legislador.

El fin de semana, Morales manifestó que el año pasado informó al presidente Arce sobre los hechos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras y anticipó que existen más casos en otros ministerios.

Este lunes, el ministro de Justicia Iván Lima, minimizó las denuncias señalando que carecen de precisión en cuanto a tiempos.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más