Activan sello azul para colombianos implicados en asesinato en Porongo

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activó el sello azul en búsqueda de los colombianos Jhon Walter Tibaduiza y José Flores Caro, implicados en el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), el pasado 21 de junio en Porongo, Santa Cruz.

El director nacional de Interpol, coronel Douglas Uzquiano, informó que el requerimiento fue enviado a la ciudad de Lyon, Francia, con el fin de conocer la ubicación y localización de las personas implicadas en el triple crimen.

“Está activado con los nombres y las fotografías que tenemos. Este sello azul esta por los 196 países donde son miembros la Interpol en los que se les está haciendo la búsqueda y localización de los mismos”, afirmó.

El colombiano Jhon Walter Tibaduiza, salió del país hora después del crimen tras ser retenido momentáneamente en una tranca en Montero.

En el marco de su búsqueda, Uzquiano informó que Colombia pidió mayores datos para dar con la verdadera identidad de Tibaduiza y Flores como algunas huellas dactilares que hubieran sido encontradas en el lugar del hecho y en el domicilio donde vivían en Bolivia.

“Se han enviado mayores elementos de juicio y ha estamos esperando la respuesta de Colombia para tener la verdadera identidad de estos sujetos”, añadió.

Actualmente Misael Nallar, principal implicado en el triple asesinato, guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro, su hermano, Widen Nallar en Palmasola y otro se encuentra recluido en la cárcel El Abra, Cochabamba, y el abogado Rodrigo Gonzáles Arrázola, tiene detención domiciliaria. (Erbol)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más