FmBolivia
Radio FmBolivia

Vocal Dina Chuquimia: TSE no entregó credencial a Jeanine Añez

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, manifestó que nunca se entregó una certificación que acredite a Jeanine Añez, como presidenta del Estado; la información fue dada a conocer ante la solicitud de la Fiscalía para que esta instancia se pronuncie sobre este tema.

Señaló que entre el 2014 y 2019 no se entregaron acreditaciones emitidas desde el Órgano Electoral.

“En ningún momento, desde 2014 hasta 2019, se procedió a la entrega oficial de una credencial o certificado para que asuma la señora Añez como presidenta del Estado.

Nunca se le entregó una credencial para tal función”, manifestó. En el caso de la señora Añez –dijo– sí recibió una credencial para el cargo de senadora por el departamento del Beni.

“Ese es el trámite que normalmente se hace cuando se habla de autoridades electas, hablamos del presidente, del vicepresidente y asambleístas nacionales”, sostuvo.

Ante estas declaraciones, el diputado Marcelo Pedrazas (CC) sostuvo que en efecto no se entregó alguna credencial a Añez, pero esta situación no resta legitimidad ni constitucionalidad a su mandato, puesto que la figura de la sucesión está contemplada en la Constitución Política del Estado (CPE) en caso de la renuncia o muerte de un mandatario.

Pedrazas pidió a la vocal evitar emitir declaraciones que puedan generar mayor incertidumbre, sobre el caso del supuesto golpe de Estado en 2019 que es promovido desde el Gobierno y bajo el que se persigue políticamente a exautoridades y ciudadanos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas