FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Población paceña salió a pasear y olvidó distanciamiento sanitario

Las principales calles y avenidas de la urbe paceña ayer se vieron atestadas de familias que salieron de paseo por el Día del Peatón, se pudo observar abundante comercio y olvido total del distanciamiento sanitario para evitar un eventual contagio con el coronavirus.

Como ya es costumbre en estos tipos de eventos cuando existe restricción para la circulación de vehículos, las calles se convierten en zonas comerciales donde se vende comida, ropa, detergentes y todo tipo de mercadería.

Desde la mañana, los grupos de familias empezaron el paseo dominical, por la avenida Buenos Aires se pudo ver a varias personas que dejaron el barbijo, incluso algunos pequeños carecían de este implemento de bioseguridad, algunos parroquianos en estado etílico, la generalidad fue que nadie se preocupó por guardar el distanciamiento sanitario recomendado.

En los puestos de comida, al entorno de una pequeña mesa se sentaban hasta ocho personas todas agrupadas disfrutando del menú del día. En el sector de El Prado, la asistencia fue masiva, aunque sin el distanciamiento aconsejado para evitar contagios, muchos deportistas jugaban sin el barbijo, no se pudo ver control policial, EL DIARIO preguntó a dos guardias municipales si tenían la instrucción de controlar el uso de barbijo, respondieron que no les dieron la orden para hacer esa labor y que “la población ya sabe que tienen que usar barbijo”.

Un peatón ataviado con mascarilla y protector de rostro afirmó que esta ocasión debería ser aprovechada por las autoridades para concientizar al público sobre continuar con el uso de bioseguridad ante la amenaza de la cuarta ola del covid-19.

Las calles y avenidas principales de cada sector de la ciudad tuvieron gran presencia de ciudadanos, pero las vías secundarias estuvieron con menos presencia de personas y se observó tranquilidad y seguridad sanitaria.

Por otro lado, hasta el mediodía de ayer, cerca de 12 vehículos fueron retenidos en el municipio de La Paz, cuyos conductores infractores pagarán multas pecuniarias y la retención de una de las placas hasta el pago de la deuda a la comuna paceña, informó AMN.

El director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán, informó que cuatro vehículos pertenecientes a radiotaxis sin autorización, cinco minibuses y tres taxis en la ciudad de La Paz son los motorizados retenidos en garajes municipales.

Informó que los vehículos serían liberados a las 17.00 de ayer, pero se irán de los garajes ediles sin una de sus dos placas hasta que sus propietarios efectúen el pago de los 300 bolivianos de multa a cuentas municipales.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más