FmBolivia
Radio FmBolivia

Los denominados «Wila lluch’us» amenazan con quemar la casa de Amparo Carvajal y la APDHB

139

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos personas sin identificarse aseguran pertenecer a una agrupación denominada “Wila lluch’us”, en un video colgado en redes sociales volvieron a amenazar con quemar la casa de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, porque “apoya a los neoliberales”.

“Una vez más, el ejército guerrero ‘Wila lluch’us’ estamos en protesta de que estos malos jueces, malos policías, han protegido la casa de (Amparo) Carvajal, esta casa que está construida con la economía del pueblo debemos quemar compañeros. Por eso estamos organizando y vamos a ir cualquier momento”, indica una de las personas en un video publicado por Noticias Qhana Pacha este fin de semana.

En otro video del 28 de agosto, estas mismas personas amenazaron con quemar la casa de Carvajal. “Hermanos soldados, en este momento estamos coordinando, estamos atentos porque vamos a quemar la casa de esa (…) que defiende a los asesinos, a los golpistas como Jeanine Áñez”, expresaron.

Aseguran que también se organizan para ir a capturar al exlíder cívico y actual gobernador de Santa, Luis Fernando Camacho, y a los expresidentes Jorge “Tuto” Quiroga y Carlos Mesa para quemarlos.

Indican que los “golpistas” deben ser detenidos en una cárcel en las faldas del Nevado Illampu para que sientan el frío. “Para ello pido al gobierno de Lucho Arce; al hermano jilata, David Choquehuanca, y al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, construyan una cárcel a las faldas del Illampu”, expresaron.

Amparo Carvajal protagonizó una marcha en agosto exigiendo que la expresidenta Jeanine Áñez y todos los detenidos por la “persecución política” sean liberados para que asuman su defensa en libertad.

También fue cuestionada por el Gobierno por visitar a una de las activistas de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) en Cochabamba y expresar su respaldo a esa organización.
Fuente: ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas