FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“Hasta me he olvidado de la covid, tenía ganas de hacer deporte”

“No puedo creer. Hasta me he olvidado de la covid y he dejado rienda suelta a mis ganas de hacer deporte”, dijo Carla, una joven de 25 años, quien contó que durante todo el tiempo de la pandemia no salía de su casa, por miedo a ser contagiada.

Ella relató que en su familia fallecieron tres personas con coronavirus y por eso el trauma en su familia fue muy fuerte, pero ayer decidió dejar a un lado ese temor y salir con su esposo y sus hijos de cinco y ocho años.

“Me he divertido. Hemos saltado con cuerda, hemos manejado bicicleta y yo participé de zumba”, dijo mientras retornaba a su hogar.

Como ellos, muchas familias tomaron la misma decisión, obviamente con todas las medidas de bioseguridad.

“Ya no es tan grande la preocupación, porque además de haber recibido las dos dosis de mis vacunas estoy usando barbijo y alcohol en gel, las tres cosas que no nos deben faltar”, indicó don Nicanor, quien junto a sus hijos y nietos descansaba del partido de fútbol que jugó.

En el recorrido que Página Siete hizo por el centro paceño se vio a una mayoría de la gente usando barbijo pese a practicar deporte. Hubo otros que hicieron a un lado esta medida de protección por la covid.

“Mi barbijo lo he guardado porque es incómodo hacer deporte con él, pero cuando termine me pongo”, manifestó Adalid de 18 años.

Para la gente practicar deporte, gritar y reunirse con los amigos es el mejor tratamiento para relajarse.

En el centro de La Paz, la gente incluso no dejó de pasar la oportunidad de degustar algunos platos que ofrecieron las vendedoras de los restaurantes que hasta sacaron sus mesas a las calles para invitar a la población a servirse un plato tradicional.

Vacunas

Pero la jornada también sirvió para que la población acuda a los dos puntos de vacunación que se instalaron para recibir la dosis contra la covid.

Uno de los puntos que tuvo mucha afluencia de gente fue la que estaba en el centro paceño. Ahí la población decía que no le importaba hacer fila porque lo que querían era vacunarse con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson. En tanto que en la zona Sur no hubo mucha afluencia en el punto habilitado.

“Nos han dado 300 vacunas y ya hemos vacunado a 50%”, indicó el responsable del punto de vacunación a Unitel.

En el resto del país también las autoridades subnacionales aprovecharon para instalar esos puntos de inmunización, pero lamentablemente no hubo mucha asistencia.

Vehículos infractores

Pese a la alegría y a la actividad deportiva debido a que ayer estaba prohibida la circulación de motorizados, hasta el mediodía al menos 12 vehículos fueron retenidos por no cumplir la normativa vigente.

El director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán, informó de cuatro vehículos pertenecientes a radiotaxis sin autorización, cinco minibuses y tres taxis.

El funcionario edil indicó que la sanción por la infracción será de 300 bolivianos y que deberán pagar en las próximas horas; por ello, una de sus placas será decomisada.

En La Paz, sólo 110 radiotaxis de 21 empresas tenían el permiso de circulación.

Algunos detalles del Día del Peatón

Día del Peatón Este día se realiza en todos los municipios del país con el fin de reducir los niveles de contaminación del aire generado por el transporte vehicular.

Cebras Las educadoras urbanas también participaron en esta jornada alegrando a los más pequeños de las familias paceñas con diferentes actividades y juegos.

Ciclovía El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció la creación de una ciclovía en la urbe en la zona de Calacoto. Potosí En esa ciudad se realizo también una carrera de cochecitos sin motor.

El Alto En la urbe alteña se reabrió el parque Juancito Pinto para que los niños vuelvan a jugar en ese espacio.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más