FmBolivia
Radio FmBolivia

El Alto inicia vacunación casa por casa en sus barrios

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Este fin de semana se inició la vacunación casa por casa en la ciudad de El Alto, informaron las autoridades del municipio.

El secretario municipal de Salud, Saúl Calderón,informó que desde el sábado entró en vigencia esta nueva estrategia de vacunación contra la covid en la ciudad de El Alto, con la que se desplazará a brigadas médicas móviles que visitarán las casas para realizar un rastrillaje de las personas no vacunadas para informarles sobre el beneficio de las dosis e inmunizarlas.

Calderón indicó que esta nueva estrategia es un complemento a los puntos móviles de vacunación, por lo que se procederá a la inoculación en barrios cercanos a ferias, mercados o lugares donde haya una masiva concentración de gente.

La actividad se realiza debido a que el municipio tiene una de las más bajas coberturas de vacunación, según datos del Ministerio de Salud.

No obstante, Calderón indicó que en la última semana el porcentaje de vacunación en ese municipio ha aumentado. “En estos momentos estamos ya a 20 puntos de lo que se había establecido al inicio de la campaña de vacunación. Mi población ha respondido bastante bien (…)”, añadió la autoridad.

No obstante, remarcó que el domingo no se realizó la vacunación en esa ciudad por el Día del Peatón, pero que reanudarán la actividad a partir de hoy. Solicitó a la gente recibir la dosis porque ayuda a no tener la enfermedad de forma grave.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas