FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Accidente deja dos muertos y explosión perturba a La Paz

La ciudad de La Paz fue sacudida anoche por un accidente de tránsito en la Curva de Holguín, que causó la muerte de dos personas, y la explosión de un artefacto frente al edificio central de la Alcaldía paceña, que dejó a dos transeúntes heridos. Estos dos hechos sucedieron al finalizar el Día del Peatón.

Cuando faltaban pocas horas para terminar la jornada, varios videos comenzaron a circular en las redes sociales de ciudadanos y medios de comunicación que informaban sobre el trágico hecho de tránsito registrado en la Curva de Holguín. Bomberos llegaron al lugar para socorrer a los heridos que fueron trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad.

“Hay dos personas fallecidas, una dama y un varón, y seis heridos que han sido evacuados a diferentes hospitales”, informó a Página Siete el director departamental de Bomberos, Marco Navia. “Ha sido un choque a un objeto fijo”, precisó.

Según el reporte de esta fuente, el chofer perdió el control del motorizado e impactó con un objeto fijo. La Policía investiga lo sucedido.

Explosión deja dos heridos

También anoche, cerca de las 20:15, en la calle Mercado y Colón, a metros del Palacio Consistorial de La Paz, y a una cuadra de la Vicepresidencia del Estado, se produjo una fuerte explosión, que ocasionó la rotura de los vidrios de edificios cercanos.

Dos personas que estaban en una motocicleta cayeron, debido al impacto, aunque no se reportaron más daños, y dos menores de 12 y siete años, que transitaban a metros del lugar del estallido, fueron heridos por los vidrios que salieron disparados por la onda expansiva, según el reporte de la red Unitel.

“Los vidrios han caído de repente. Ha sonado fuerte, ha pasado a las 20:25. No había mucha gente”, dijo un testigo de esta explosión a los medios de comunicación locales.

El estallido se produjo en un basurero, que quedó destruido, situado frente al edificio de la municipalidad. En el área afectada se encuentra el edificio del ex Banco del Estado, hoy llamado Armando Escóbar Uría, donde se encuentra la Administración Tributaria Municipal (ATM) y se pagan impuestos municipales, que sufrió la rotura de vidrios.

De acuerdo con informes preliminares de Bomberos Antofagasta, dice por otra parte, un boletín de prensa del gobierno local, la rotura de vidrios también afectó al edificio del BCP, y al del Palacio Consistorial, entre otros edificios cercanos al lugar de la explosión.

La Policía y Bomberos llegaron al lugar de los hechos y cerraron la calle al tráfico vehicular y también se restringió el paso a los transeúntes debido al riesgo de otros posibles explosivos.

Las investigaciones están a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Bomberos Antofagasta.

Alcaldía condena hecho

Por su parte, mediante un comunicado, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) condenó el hecho, exigió al Gobierno investigar lo sucedido e identificar a los responsables para que sean sancionados.

“El Gamlp condena este hecho que representa un ataque a toda la ciudad de La Paz y a sus habitantes que desean vivir en tranquilidad. Este tipo de acciones no amedrenta a la gestión del alcalde Iván Arias, que se mantiene firme en su decisión de implusar La Paz”, cita el comunicado municipal.

Según el comunicado de la Alcaldía, estos hechos “son impulsados por inadaptados que se dan a la tarea de destruir la ciudad”. Además, denunció que también lo hicieron contra monumentos y en la plaza Tejada Sorzano.

“El Gamlp llama al Gobierno nacional a investigar lo sucedido, ya que un acto de esta gravedad debe ser esclarecido a la brevedad posible y los responsables sancionados con el mayor rigor de la ley”, se lee en el pronunciamiento de la municipalidad.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, el Alcalde paceño exigió el esclarecimiento de la explosión de un artefacto que causó daños en un edificio municipal y condenó el hecho.

En los videos que circularon y que fueron filmados desde el interior del edificio Escóbar Uría, también se observan los vidrios rotos, regados en el piso y, en otros casos, sobre los muebles de las oficinas municipales, donde funciona la Administración Tributaria Municipal.

“Estos hechos son impulsados por inadaptados que se dan a la tarea de destruir la ciudad de La Paz”.

Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más