FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Abogado de miembros de la RJC dice que se les juzga dos veces por el mismo delito

El abogado de Milena Soto y de Jaime Maldonado, Jaime Salinas, señaló hoy que en el caso de la audiencia de medidas cautelares contra los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) se está juzgando dos veces por el mismo delito.

“En la audiencia se ha tratado la situación jurídica de los aprehendidos, Milena Soto y Jaime Maldonado. La denuncia y la aprehensión fue a cinco de los miembros de la RJC, en este sentido, a cuatro de ellos estuviesen haciendo la misma denuncia y la acusación por los mismos delitos. El ordenamiento jurídico dice que no puede haber una dualidad de delitos, esto se ha hecho notar al juez, al ver la probidad ha derivado esto al Ministerio Público”, señaló en el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro.

Los miembros de la RJC son acusados de cometer los presuntos delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y fabricación o tenencia de sustancias explosivas, entre otros. La denuncia fue presentada por los hechos ocurridos entre octubre de 2019 y 2020, según la defensa.

Yassir Molina y los hermanos Bascopé están actualmente con detención preventiva en Sucre, acusados por los presuntos delitos de asociación delictuosa, destrucción de patrimonio, etc, por la protesta organizada contra el fiscal general, Juan Lanchipa, en 2020.
Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más