FmBolivia
Radio FmBolivia

Nueva encuesta nacional: Arce 26.2%, Mesa 17.1%, Áñez 10.4%

67

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La red Unitel presentó la noche de este domingo los resultados de la nueva encuesta electoral de cara a las elecciones del 18 de octubre encargada a Ciesmori. Luis Arce Catacora, candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), sigue a la cabeza de la preferencia electoral con el 26.2%, seguido de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con el 17.1% y Jeanine Áñez de la alianza Juntos con el 10.4%.

Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos se ubica en el cuarto lugar de la preferencia con el 6.9%, seguido de: Chi Hyung Chung del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con el 3.3%, Jorge Tuto Quiroga de Libre 21 con el 2.5%, María de la Cruz Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN) con el 1% y Feliciano Mamani de Pan-Bol con el 0.6%.

El 6.6% de los encuestados señaló que votará blanco, el 2.7% nulo, el 6.1% mantiene su voto secreto. El 16.6% aún no sabe por quién votará en las elecciones de octubre.

Con respecto a la encuesta publicada en marzo pasado Arce Catacora cayó 7.1% en la preferencia electoral, Carlos Mesa bajó 1.2%, Jeanine Áñez 6.5% y Luis Fernando Camacho 0.2%.

Chi Hyung Chung bajó un 0.5% en la preferencia, Feliciano Mamani bajó un 1.3%, mientras que Jorge Tuto Quiroga creció un 0.8%. La candidata de ADN que fue recientemente inscrita ante el TSE aparece por primera vez en la encuesta.

El número de indecisos se duplicó y creció del 8.5% con respecto a la encuesta de marzo. Al igual que el voto secreto que se incrementó en un 3.3%.

FICHA TÉCNICA

Financiadores: La encuesta fue encargada por las redes de televisión Unitel y Bolivisión a Ciesmori.

Universo: La totalidad de hombres y mujeres de 18 años y más de edad que tengan acceso a un teléfono celular y que resida en cualquier lugar de los 9 departamentos del Estado Plurinacional.

Muestra: 2.343 encuestas.

Periodo de realización del trabajo de campo: Las encuestas se realizaron entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre de 2020.

Tipo de muestra: Probabilístico.

Margen de error muestral: +/- 2.02% al 95% de confiabilidad para el total de la muestra.

Cobertura: Nacional, Urbano-Rural. Se llegó a un total de 477 ciudades y localidades del país.

Método de muestreo: Probabilístico de tipo aleatorio simple. Se cuidó que las características de la muestra sean similares a los parámetros del Padrón electoral 2019.

Unitel

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas