FmBolivia
Radio FmBolivia

La Justicia no debe estar sometida a un partido político

71

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la presentación de denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya por parte del Estado boliviano en contra de Evo Morales y sus principales colaboradores por delitos de lesa humanidad, la diputada por Unidad Demócrata (UD) Lorena Gareca Mealla, manifestó que el país merece una justicia que no esté sometida a un partido político.

La parlamentaria señaló que esta denuncia ante la máxima instancia internacional se convierte en una buena noticia para todos los bolivianos que buscan que se termine la impunidad en el país, por el uso y abuso de poder de quienes gobernaron los últimos 14 años.

Gareca lamentó que se tenga que acudir a estas instancias por no encontrar confianza en los tribunales nacionales que en la actualidad se encuentran controlados por el Movimiento al Socialismo.

“No es posible entender cómo es que aún enfrentemos a una justicia sometida a quienes han gobernado durante 14 años, y tengamos que recurrir a una Corte Penal Internacional para hacer conocer lo que estamos viviendo en Bolivia. Al darse esta denuncia internacional, tenemos que entender que se han agotado todas las instancias de nuestro país”, señaló la parlamentaria representante del departamento de Tarija.

Adelantó que se llevarán adelante los trabajos para brindar el seguimiento respectivo al avance de este proceso y para que se conozcan todas las pruebas que señalan responsabilidades en Evo Morales y sus principales colaboradores en Bolivia durante los bloqueos de la primera quincena de agosto cuando más de cuarenta personas perdieron la vida por falta de oxígeno.

“Sabemos que ellos no tienen un plazo, pero evidentemente existe un procedimiento, seguramente ellos van a hacer la correlación de los documentos presentados como probatorios sobre quienes han bloqueado el oxígeno provocando la muerte en nuestro país, en función a instrucciones desde la Argentina” puntualizó.

Añadió que los bolivianos merecen una justicia independiente, que no esté sometida a un partido político, que garantice la devolución de los derechos de la población. De esta manera, la legisladora expresó su apoyo a la demanda interpuesta por el Estado boliviano.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas