Un hombre falleció tras golpiza policial

4

El director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que, de acuerdo al resultado de la autopsia, Andrés Mamani Kuno, perdió la vida a consecuencia de un traumatismo abdominal por una agresión física brutal, el 31 de agosto.

“Según el relato del hermano de la víctima, Andrés Mamani sufrió una agresión brutal por parte de policías en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, el pasado 29 de agosto”, dijo Flores, mediante un comunicado de la Fiscalía General.

Tras la paliza, regresó a su domicilio, pero al día siguiente se puso mal. Al no contar con recursos económicos fue tratado con remedios caseros hasta el 31 de agosto, cuando vomitó sangre y fue trasladado al hospital, pero en el camino perdió la vida”, sostuvo el director del IDIF.

A las 14:40 del mismo día se realizó el levantamiento del cuerpo y la autopsia que señala que la causa de muerte fue por “shock séptico (infección general), secundario a peritonitis por perforación intestinal traumática”, ya que presentaba múltiples lesiones a nivel del abdomen, tórax con fractura de costillas, brazos y piernas, además de una hemorragia a nivel del cráneo, explicó.

“Todos estos datos revelan que fue una muerte violenta. El mecanismo de todas las lesiones son golpes por objeto contundente animado por una fuerza vital, compatible con agresiones físicas con puños, puntapiés y objetos contundentes”, añadió.

Se conoce que la víctima junto con otras cuatro personas en situación de calle fueron golpeados brutalmente por policías. Los primeros tienen días de impedimento por las lesiones que presentan. La Fiscalía investiga a los responsables de la golpiza.