FmBolivia
Radio FmBolivia

Se inicia en Colombia Cumbre Presidencial por la Amazonía

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de Colombia, Iván Duke, inauguró el viernes la primera Cumbre Presidencial por la Amazonia, en la ciudad de Leticia, foro convocado para definir acciones urgentes y coordinadas para la protección y recuperación del pulmón del planeta ante los peligros del Cambio Climático.

En esa cita de alto nivel, que se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional, participan los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; de Ecuador, Lenín Moreno; y de Bolivia, Evo Morales; además de un delegado de Guyana y el vicepresidente de Surinam, Michael Adhin, según el portal de Radio Nacional de Colombia (RNC),

En el foro los jefes de Estado analizarán las medidas de protección y de uso sostenible para la Amazonía, que sufre desde hace más de dos semanas incendios forestales que, hasta la fecha, consumieron grandes extensiones.

Siempre según RCN, el objetivo de esta cumbre es propiciar un espacio de diálogo regional para avanzar en la protección y el uso sostenible de esa región, que es considerada el pulmón del mundo y, por tanto, fundamental para la supervivencia del planeta.

Al culminar la cumbre, los presidentes suscribirán el «Pacto de Leticia por la Amazonía», que establecerá un itinerario de actividades que deberán emprenderse no solo los países amazónicos, sino también las naciones de la región y la comunidad internacional, en general.

La decisión de realizar este encuentro de mandatarios de la región amazónica, en Leticia, surgió durante el V Gabinete Binacional de los gobiernos de Colombia y Perú, que se hizo en la ciudad de Pucallpa (Perú).

Red central-vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas