Reportan inexistencia de focos de calor en el Parque Noel Kempf Mercado

3

El director del Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Roberto Salvatierra, informó el viernes que no existen focos de calor en esa reserva natural e indicó que el fuego sólo se detectó, por el momento, en comunidades cercanas a esa área, los cuales esta siendo controlados.

«Entiendo la preocupación de los ignacianos y de todo el pueblo boliviano hemos patrullado la zona sur y no hay focos de calor en los límites y tampoco en la meseta de Caparuch, sólo se han detectado dos focos de calor que están fuera», dijo a los periodistas

Explicó que los focos de calor detectados fuera del área de ese parque de momento «no representan ningún peligro», por lo que llamó a la tranquilidad a la población de San Ignacio de Velasco.

Asimismo, dijo que los focos que permanecen en Campamento cabecera de la reserva Alto Paragua están siendo controlados por aire y tierra con la presencia de bomberos.
Ese parque se encuentra situado cerca de la frontera con Brasil, su territorio abarca el municipio de San Ignacio de Velasco de la Provincia Velasco al noreste del Departamento de Santa Cruz y una pequeña parte del municipio de Baures de la Provincia de Iténez, al sureste del Departamento del Beni.

Tiene una superficie de 1.523.446 hectáreas y está entre los 100 y 900 metros sobre el nivel de mar.

hhg/vic ABI