FmBolivia
Radio FmBolivia

Obras de grandes pintoras, en el Sur

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La muestra Grandes Mujeres del arte en Bolivia propone una exposición al aire libre en gran formato que reúne reproducciones de obras representativas de 16 mujeres exponentes de las artes plásticas del siglo XX. La exhibición de 23 gigantografías puede verse en la Galería de Arte al Aire Libre, ubicada en la avenida Costanerita de bajo Següencoma (Obrajes, zona Sur).

Mariano Ballivián Segurola y Gral. Hilarión Daza de Elisa Rocha de Ballivián, Con el peso de la vida y Mujer y niño de Marina Núñez del Prado, Retrato de Ramiro y Perka de Agnes Ovando de Frank, Glaciares y Paisaje campestre de María Luisa Pacheco, Collage No 6 de Yolanda Aguirre (1923), y Mañana habrá pan y Minerva de Magda Arguedas, son parte de la muestra.

Se suman: Andes y Viejo muro de Inés Córdova, Coloquio y Abstracto de María Esther Ballivián, Madrinas de Nora Beltrán, Mi tierra de Yolanda Rivas de Ploskonka, Protesta ecológica de Beatriz Mendieta, Asoma el alba, camino tus calles, duele el alma de María Haydee Aguilar Fuentes, Tentación de Daniele Caillet, Maternidad de Consuelo Saavedra Quiroga, Víctor Zapana de Sofía Zapana, y Obatalá en los Yungas de Martha Cajías.

La selección de las 16 creadoras y sus obras es el resultado de un trabajo inclusivo y de intercambio de criterios en el que participaron artistas plásticos de reconocida trayectoria, como Javier Fernández, Diego Morales, Edgar Arandia, Octavio Vargas, Juana Encinas, Milka Ponce y Víctor Condori (director de la Academia Nacional de Bellas Artes).

“Trabajamos en generar murales y esculturas en diferentes espacios, para que el arte pueda iluminar y dar color a la ciudad”, resaltó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas