FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Arce califica de ineficiente administración de gobernador de Tarija

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Economía, Luis Arce, calificó el viernes de ineficiente la administración del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, que no cumple sus compromisos con los municipios y pretende responsabilizar al Gobierno nacional por los débitos automáticos que ejecutan los alcaldes.

«Es una forma más de ocultar la ineficiencia del manejo administrativo y financiero de la Gobernación, porque es realmente impresionante que no cumpla sus compromisos, el Gobierno nacional cuando compromete algo lo cumple y en este caso vemos con mucha preocupación lo que está ocurriendo con la Gobernación de Tarija», explicó a los periodistas.

Recordó que el gobernador de Tarija firmó convenios concurrentes para ejecutar obras con los municipios y remarcó que, en una de las clausuras, se establece que, si no cumple con los desembolsos de los recursos, los municipios podían acudir a los débitos automáticos, como lo están haciendo en la actualidad.

«Lamentamos que en realidad la Gobernación no tenga la altura para cumplir sus compromisos, porque de ahí deriva el problema, él ha suscrito y no por presión del Ministerio de Economía, ha suscrito convenios con varios municipios comprometiéndose a dar varios recursos para obras y en ese convenio a inscrito la cláusula del débito automático», puntualizó.

Explicó que el Ministerio de Economía lo único que hace es una tarea de intermediario en los débitos y en los trámites que realizan los alcaldes.

vhc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas