La Paz: Piden la destitución de los directores de los hospitales de tercer nivel

2

Luego de que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y los directores de hospitales de tercer nivel del sector público firmaran un acuerdo exhortando al Colegio Médico a declarar cuarto intermedio en el paro indefinido, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz pide a la Gobernación la destitución de los directores de los hospitales de tercer nivel del departamento por traición al sector público.

La decisión fue asumida en un ampliado que el sector realizó la noche del jueves. Uno de los principales puntos establece: “Exigir a la Gobernación de La Paz y el Sedes que en una plazo de 48 horas se destituya a los directores” del Hospital de Clínicas, del Niño, Hospital de la Mujer, del Tórax, del Gastroenterológico y del Instituto Nacional de Oftalmología.

El Sirmes La Paz rechaza el acta firmada por los directores de hospitales y el Ministerio de Salud, y censurar a todos los directores que firmaron el acuerdo por usurpas la “representatividad sindical”.

El sector también exige una auditoría financiera de todos los hospitales del Complejo de Miraflores.

El sindicato también decidió remitir a los directores de los hospitales de tercer nivel: Omar Rodas, Alfredo Mendoza, Yuri Pérez, Edgar Pozo, Juan Antonio Guerra y Joel Moya, al Tribunal de Honor del Sirmes “para su procesamiento por traición al sector público de salud”.

Radio Fides/La Paz