FmBolivia
Radio FmBolivia

Jorge Silva cree que Revilla rescindió contrato con Tersa para evitar responsabilidades en auditoría medioambiental

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, cree que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, rescindió el contrato con la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, para evitar responsabilidades en la auditoría ambiental que realiza la empresa «Los Álamos» por el deslizamiento de enero.

«Yo siento que lo que está buscando el alcalde Revilla es evitar la auditoría ambiental porque sabe que las conclusiones determinarían la comisión de delitos penales que se han cometido y establecerá responsabilidades de esos delitos», dijo el viernes a los periodistas.

El 15 de enero de este año, se reportó un mega deslizamiento en el relleno de Alpacoma, que arrastró 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada), en 10 hectáreas de terreno y en julio se reportó un nuevo incidente en las piscinas de lixiviados que contaminaron el río Achocalla y Alpacoma, ambos afluentes que llegan a la localidad de Río Abajo.

Silva dijo que una vez rescindido el contrato con Tersa quién será el que otorgue la información que requerirá la auditoría ambiental, ya que la comuna no cuenta con esa documentación.

«No será que descargue esa responsabilidad en la empresa Tersa y esta señale que ya no tiene ninguna relación contractual con la alcaldía y por lo tanto no tiene obligación de ser parte de una auditoría», consideró.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas