FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales plantea alianza por la Amazonia sin la mercantilización de los bosques

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales planteó el viernes una alianza por la Amazonia basada en la no mercantilización de los bosques y orientada a garantizar una acción colectiva sin comprometer el desarrollo de las comunidades más vulnerables.

El planteamiento fue realizado en su intervención en la Cumbre Presidencial por la Amazonia que se realiza en la ciudad de Leticia, Colombia.

«Una alianza para la Amazonia basada en principios de multilateralismo, la no mercantilización de bosques, la mitigación y adaptación conjunta de manera que se garantice una acción colectiva y horizontal sin comprometer el derecho al desarrollo de las comunidades más vulnerables y reconociendo que tenemos responsabilidades comunes, pero diferenciadas», indicó en su alocución.

En esa cita de alto nivel, que se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional, participan los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; de Ecuador, Lenín Moreno; y de Bolivia, Evo Morales; además de un delegado de Guyana y el vicepresidente de Surinam, Michael Adhin, según el portal de Radio Nacional de Colombia (RNC).

Ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas