FmBolivia
Radio FmBolivia

Elenco Pez Plátano explora formatos en la obra LOVE

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Estamos muy contentos de venir a La Paz, de compartir con amigos, de propiciar encuentros que buscábamos hace tiempo”. Así se expresó el director cruceño de teatro y cine Fred Núñez sobre el estreno local de su obra LOVE. La pieza se presentará hoy y mañana, en el espacio escénico El Desnivel (avenida Sánchez Lima 2282, Sopocachi), desde las 20:00.

“Tenemos una productora (Núñez & Heinrich) que habitualmente filma en La Paz, pero no habíamos traído nuestro teatro. Entonces, hay una expectativa muy bella de todos nosotros de ver cómo reciben la obra. Están todos felices y para algunos es su primera vez en la ciudad”, agregó el también actor.

La pieza es protagonizada por actrices consolidadas como Paola Ríos y Glenda Rodríguez y los nuevos talentos Raymundo Ramos y Pedro Montefinale. La preparación de LOVE, que se estrenó en agosto en Santa Cruz, comenzó hace un año.

La obra presenta a diversos personajes en una calle cualquiera, en la que sucede algo inesperado Allá. Están La Doña, una mujer conservadora; La Chica, una joven que cuestiona todo; El Hombre, que sabe lo que pasó Allá; El Mendigo, un personaje decepcionado de la humanidad; y El Contratista, un hombre que lleva a las personas Allá.

“Fue un proceso que se dispuso en tres frases. En primer lugar, había las ganas de coincidir con amigos actores y compañeros de la Escuela Nacional de Teatro. Las chicas hace tiempo que no hacían una obra de teatro porque ahora son mamás. El proceso fue muy interesante con ellas junto a sus hijos”, detalló Núñez.

En la segunda fase el objetivo del elenco fue el guion, que fue trabajado por el director junto a Sebastián Romero.

“El texto nos jalaba para querer decir algo, por eso hacemos teatro. Consolidamos el proceso creativo con Sebastián e incluimos la parte audiovisual; era necesario el encuentro y es parte de la dramaturgia”, agregó.

Así, se proyectan imágenes durante la obra como flashbacks, como cámara de seguridad en vivo y como imágenes de apoyo que complementan la extra-escena, “lo que no se ve”.

Núñez destacó que en su propuesta buscan enfrentar, seducir y conquistar nuevos públicos con videos publicados en redes sociales.

Detalles de la obra.

Equipo La producción general estuvo a cargo de Mónica Heinrich.
Actores Cuatro de los actores que participan en la obra son graduados de la Escuela Nacional de Teatro (ENT) y son parte de grupos independientes del teatro nacional.
Funciones La obra se presentará hoy y mañana, a las 20:00, en El Desnivel

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas