El transporte pesado de realizar cinco viajes al mes ha pasado a hacer uno y medio

3

Gustavo Rivadeneira, representante de la Cámara de Transporte Pesado, aseguró este viernes, en el programa El Café de la Mañana de radio Fides, que su sector está pasando “por un momento muy difícil”, tanto que muchos de sus afiliados, ante la falta de trabajo, están perdiendo sus bienes con los bancos.

“Estamos pasando un momento muy difícil en el sector transporte, esperemos encontrar los mecanismos para dialogar y hacer conocer al Gobierno nuestra realidad”, indicó.

El dirigente explicó que el transporte por exportación o importación bajó a tal punto que hace unos cuatro años hacían, como mínimo, cuatro viajes al mes uno por semana, sin embargo ahora aquello bajó a un viaje y medio.

“Ahora uno y medio (viajes), ha bajado bastante, al principio, hace unos cuatro o cinco años, había mucho dinamismo del transporte, por eso que muchos compatriotas han ido comprando camiones, otros han aumentado su parque automotor”, acotó.

Pero, en este tiempo el comportamiento económico está cambiando y por eso sus afiliados tienen problemas con la banca.

“Muchos tiene problemas con la banca muchos están vendiendo sus unidades de transporte, mucho se están haciendo quitar sus casas con el banco y a esto se suma la situación impositiva”, apuntó.

Radio Fides/La Paz