Chuquisaca: 54 ciudadanos inhabilitados presentaron reclamos ante el Sereci

4

La vocal del Tribunal Departamental Electoral (TED), Olga Mary Martínez, informó el viernes que 54 ciudadanos, que se encuentran inhabilitados para las elecciones generales de 2019, presentaron sus reclamos ante el Servicio de Registro Cívico (Sereci).

«Hoy, 6 de septiembre, se cumple el plazo para que las personas inhabilitados para las elecciones generales de 2019 presenten sus reclamos, hasta la fecha 54 ciudadanos y ciudadanos presentaron sus solicitudes al Sereci», informó a los periodistas.

Martínez recordó que, según el Sereci, en Chuquisaca 1.629 ciudadanos están inhabilitados, de esa cantidad 41 corresponden a documentos inválidos, 33 a error de captura, 32 a inscripción interdepartamental, 1.346 a jurados no asistentes, cinco a menor de edad, uno a pérdida o suspensión de la nacionalidad, 162 a posible doble identidad y nueve a posible suplantación de identidad.

Finalmente, afirmó que la mayoría de los reclamos, conciernen a jurados no asistentes en las Elecciones Judiciales de 2017, estos infractores pagaron una multa de 722,40 bolivianos, que es 40 por ciento del salario mínimo, para volver a ser rehabilitados.

jmv/vic ABI