Rolando Careaga abrirá la ruta del Gran Premio

11

El piloto chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde será el primero en partir (8:00) en el Gran Premio Nacional de Automovilismo, que arrancó ayer con la fase de clasificación. El destacado piloto logró parar el crono con el mejor tiempo en el Distribuidor Circuito Bolivia de Cochabamba.

Careaga, apellido común en el automovilismo por la cantidad de pilotos destacados con ese origen, es uno de los corredores con mayor proyección para llevarse el título del Gran Premio en la categoría RC2.

Ayer no fue la excepción. Careaga paró el crono a los 1:05,27 en la prueba de clasificación, con lo que se ganó el derecho de partir primero en la jornada de hoy. Mientras, el segundo lugar en esta categoría estuvo en manos de Sebastián Careaga (de Potosí) con 1:06,01 y cerrando el podio con la tercera posición, el piloto paceño Miguel Corpus arribó con 1:07,08.

Con la participación de 158 máquinas, entre coches y motos, los pilotos recorrieron ayer 2.8 kilómetros, en medio de una gran multitud de espectadores amantes del “mundo tuerca”.

En los grupos R2B Libre y la 4×4 Todo Terreno Open, hubo pilotos que destacaron por las marcas que obtuvieron en el valle. Rodrigo Careaga (Potosí) fue el más veloz en la R2B Libre con 1:13,33, detrás aparecieron los cochabambinos Jhonny Román con 1:13,42 y Juan Parra con 1:13,42.

En la otra categoría el mejor registro fue obtenido por: Arnoldo Roca (Santa Cruz) con 1:17,62, seguido de cerca por Sergio Kosky (La Paz) con 1:18,18 y René Jungstein (Cochabamba) con 1:18,75.

En el regreso de esta competencia, el motociclismo participará con las clases Máster y Open. Los corredores también cumplieron con la clasificación. Jhair Crespo (Cochabamba) fue el más rápido en Open con 1:08,55 con una estrecha diferencia sobre los vallunos Jonathan Herboso (1:08,99) y Jefferson Herboso (1:09,11).

En Máster el primer puesto fue alcanzado por Freddy Herboso (Cochabamba) con una marca de 1:10,35. Jorge Richard Castro (Tarija) apareció como segundo con 1:13,13 y Cupertino Camacho (Cochabamba) quedó como tercero con 1:13,56.

Por tal motivo, la familia Careaga en autos y Herboso en motos son los animadores del Gran Premio Nacional. Por la trayectoria que tienen y los títulos obtenidos a nivel nacional son los principales candidatos para ganar sus categorías y en la general.

Hoy arrancará la primera etapa, que comprende Cochabamba-Sucre y que está dividida en dos tramos: Punata-Aiquile (145.1 kilómetros) y Aiquile-Sucre (134 km.).