FmBolivia
Radio FmBolivia

Califican de «exabrupto» pedido de destitución de los directores del Complejo Hospitalario de Miraflores

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Confederación Médica de Bolivia, Jason Auza, calificó el viernes de «exabrupto» el pedido del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz de destituir a los directores de los hospitales de tercer nivel del departamento por haber exhortado a los médicos a suspender su huelga indefinida.

«En cuanto al hecho de que directores de hospitales hayan manifestado tener un posicionamiento de defensa con la salud y la vida del pueblo boliviano nos parece plausible, y el pedir la destitución de estas autoridades nos parece un exabrupto, tenemos que manifestarlo de una manera clara y concreta», dijo a los periodistas.

La noche del jueves el Sirmes en un ampliado asumió la determinación de exigir a la Gobernación de La Paz y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) que en un plazo de 48 horas destituyan a los directores del Hospital de Clínicas, del Niño, de la Mujer, del Tórax, del Gastroenterológico y del Instituto Nacional de Oftalmología, por exhortar al sector médico a suspender el paro indefinido que mantiene desde el 19 de agosto.

Auza explicó que la Confederación Médica de Bolivia no acató el paro indefinido que mantienen los galenos desde hace más de 15 días, porque va en contra de la salud de la población boliviana.

Manifestó que se espera que el diálogo entre la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y el Colegio Médico de Bolivia, programado para el lunes 9 de septiembre en la ciudad de Cochabamba a las 12h00, alcance soluciones.

El Colegio Médico de Bolivia acata un paro indefinido en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, de mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), de la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y de la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas