Aprehendieron a sujeto que violó a su hija

4

La Policía aprehendió a un sujeto de 35 años de edad que abusó sexualmente de su hija de nueve de años en la comunidad Lorocota de la cuidad de La Paz. El padre intentó despistar a las autoridades, presentando la denuncia, pero la menor señaló al padre como el autor del delito.

La fiscal Evelin Calderon informó que el Ministerio Público tiene los suficientes elementos de convicción para manifestar que el padre es, con probabilidad, el agresor de la menor.

Aclaró que el Ministerio Publico colectó muestras en el Hospital del Niño. “Tenemos el isopado, la versión de la niña, un informe psicológico en que la víctima reconoce plenamente a su agresor, indicando que es su padre quien la habría agredido sexualmente. Tenemos prueba material que indica claramente que los hechos se habrían suscitado en el interior del domicilio, tenemos bastantes ropas, colectadas con manchas hemáticas”, informó.

Calderon refirió que la menor se encontraba muy lesionada por lo que tuvo que ser evacuada al Hospital del Niño, donde tuvo que ser atendida quirúrgicamente.

Consultada por el paradero de la madre, la autoridad del Ministerio Público refirió que la misma estaba ausente en el momento de los hechos, “se encontraba lavando ropa ajena para sustentar su hogar”, dijo.

El sujeto se acogió a su derecho al silencio. El Ministerio Público realizó la imputación formal y están solicitando la detención preventiva en el penal de Chochocoro.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More