FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce cuestiona al gobierno transitorio, pero evita la palabra “golpe”

El presidente Luis Arce brindó su mensaje por los 197 años de la Independencia de Bolivia, en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la Casa de la Libertad, en Sucre.

Durante la primera parte de su discurso, el Mandatario hizo un repaso por los hechos históricos que marcaron la fundación del país y recordó a héroes indígenas hasta llegar a hablar de la “revolución democrática”, resaltando la figura de Evo Morales y el “modelo económico social comunitario productivo”.

Afirmó que todos los “avances en economía social se vieron interrumpidos en 2019” e incrementó la pobreza, el hambre y la incertidumbre por “una nefasta gestión, desconocimiento del país y pésimo manejo económico”.

Si bien señaló que “recuperamos nuestra democracia”, no mencionó las palabras “golpe” ni “gobierno de facto”, como en anteriores discursos. “Somos un gobierno democráticamente electo del pueblo y para el pueblo”, señaló y comenzó a brindar cifras de su gestión.

En medio del balance de su gobierno también se refirió a la crisis política de 2019 como «ruptura constitucional» e insistió que su gobierno es «democráticamente electo».
Correo del Sur

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más