Luis Arce advierte que hay “intereses internos y externos” para desestabilizar al Gobierno y apela a la unidad del pueblo

En su discurso oficial por el aniversario patrio, el presidente del Estado, Luis Arce, advirtió que existen “intereses internos y externos” par desestabilizar a su Gobierno, por lo que apeló a la “unidad del pueblo” para seguir avanzando.

“Hay intereses internos y externos para desestabilizar a nuestro gobierno democráticamente electo, así que no podemos perder de vista la unidad del pueblo como condición indispensable para avanzar”, aseveró el Jefe de Estado desde la ciudad de Sucre, donde se realizó el acto solemne.

En ese sentido, Arce pidió al pueblo reflexionar para desterrar los intereses de “pequeños grupos” y las peleas fraticidas.

“En este momento de la historia, cuando el mundo está en turbulencia es con trabajo diario, solidaridad, imaginación e iniciativas permanentes de diálogo como vamos a enfrentar estas dificultades”, afirmó.

Las palabras de Arce llegan un par de días antes de que Santa Cruz, liderada por su gobernador Fernando Camacho y sus cívicos, acate un paro de 48 horas – el 8 y 9 de agosto- para exigir que el censo se realice el 2023 y no el 2024 como decidió el Gobierno junto al Consejo Nacional de Autonomías.

El Presidente, en esa línea, afirmó que el Gobierno seguirá trabajando para demostrar “una vez más” que es el modelo económico social comunitario productivo el que da los “resultados que espera el pueblo”.

“Demostraremos una vez más que nuestro modelo económico social comunitario productivo da los resultados que espera el pueblo, que se está haciendo las cosas de manera soberana y se está consiguiendo el bienestar de la población”, afirmó.

Finalmente, Arce también destacó que a nivel internacional el país está ejerciendo su derecho a decidir su propio destino de manera soberana, sin dejar de lado el anhelo de formar y consolidar la llamada “Patria Grande”.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más