Justicia sentencia a 3 años de cárcel a Jesús Vera por atentado contra buses Pumakatari

La noche del viernes, el dirigente vecinal Jesús Vera fue sentenciado a tres años de cárcel por el atentado en contra de buses Pumakatari en el patio de Villa Salomé, en noviembre de 2019. La Alcaldía de La Paz anunció que apelará la decisión judicial por considerar que se debió aplicar la pena máxima atribuible a los delitos.

La Alcaldía de La Paz explicó que el Juzgado 11 del Tribunal Departamental de Justicia sentenció al Vera por los delitos de “instigación pública a delinquir y destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional”.

El proceso penal fue instaurado contra Vera por los hechos suscitados en 2019 en el patio de buses Pumakatari de Villa Salomé.

Además, contra el dirigente continúa abierto un segundo caso por la quema de los 66 buses en los patios de Chasquipampa y Achumani, la noche del 10 de noviembre de 2019.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más