FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rómulo Calvo advierte a Luis Arce con desobediencia civil y habla de la ‘receta para tumbar dictadores’

En un duro discurso emitido en la plaza 24 de Septiembre, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió al presidente Luis Arce con la desobediencia civil y habló de la “receta para tumbar dictadores”.

El líder cívico encabezó la movilización de la capital cruceña en demanda de la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, tras el sobreseimiento a los implicados en el caso “fraude electoral” de 2019, y los procesos que enfrentan exautoridades del gobierno de Jeanine Añez.

“Señor Luis Arce, este pueblo se comprometió y esta es la primera acción que se va tomar. Ya sabemos la receta para tumbar dictadores, la receta es clara, la receta es la unidad del pueblo boliviano. La receta es tenernos en las calles, la receta es la desobediencia civil si no respeta el derecho de cada uno de nosotros”, afirmó Calvo.

En su discurso, cuestionó la Ley de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo y la de Emergencia Sanitaria y denunció que solo buscan “perseguir y extorsionar” a las personas.

En la justicia se investiga el denominado caso “golpe de Estado” de 2019, donde la expresidenta Añez, dos de sus exministros, además de exjefes militares y policiales se encuentran detenidos preventivamente.

El líder cívico se dirigió a Lanchipa a quien demandó su renuncia, según dijo, debido a que está “pisando la dignidad” de los bolivianos, “socapando a los delincuentes” y “persiguiendo” a quienes encabezaron las movilizaciones.

“(Juan Lanchipa) es un cómplice y cómplices también son todos esos fiscales corruptos, esos jueces que en este momento están dictando (detenciones preventivas) en contra de su pueblo, contra cada uno de los bolivianos”, dijo.

“No se olviden que ahora están arriba (fiscales y jueces) no se olviden que todo lo que sube, baja. No se olviden que algún día nos vamos a encontrar en las calles, algún día, y no vamos a ser responsables de todas estas injusticias que está viviendo este pueblo”, añadió.

Calvo recordó las movilizaciones de los 21 días en 2019 en el país y afirmó que, gracias a ello, hicieron “escapar a esa rata”, en alusión al expresidente Evo Morales.

Se refirió además al conflicto por las tierras y anunció que se reforzarán los bloqueos para el 9 y 10 de agosto en rechazo a los asentamientos, presuntamente ilegales, autorizados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más