FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Indígenas no tienen nada que celebrar este 6 de agosto

La diputada por comunidad ciudadana (CC) Toribia Lero, denunció que aún existen muchas falencias en el aspecto sanitario y educativo en el área rural que el Gobierno no ha podido resolver y que este 6 de agosto no existen motivos de celebración por parte de los pueblos indígenas.


La legisladora señaló que la mala gestión del Gobierno ha derivado en acentuar la precariedad de la educación y la salud en zonas del área rural.


Lamentó que en estas fiestas patrias, los pueblos indígenas del país no tienen nada que celebrar debido a la constante preocupación por avasallamientos de tierras y las consecuencias del cambio climático que afectan la producción de estos sectores.


“Los pueblos indígenas nada tienen que celebrar, más aún estamos preocupados, hay avasallamiento de territorios indígenas, hay incendios forestales, los ríos y lagos están contaminados, a la crisis sanitaria se suma el cambio climático, muchos pueblos están sufriendo por falta de lluvias, sequías y heladas, esa parte también hay que ver”, manifestó Lero.


Sostuvo que la gestión de las autoridades nacionales ha dejado de lado la atención de las necesidades básicas de la población para priorizar asuntos políticos como la persecución a opositores y ex autoridades, de esta forma se ha descuidado el tema de la salud, la vacunación y nuevas políticas para evitar más contagios.


“Se ha priorizado la judicialización, la persecución política y el encarcelamiento de los supuestos golpistas y hasta ahora esa es su prioridad, cuando se consulta sobre la salud indican de que debemos aguantar, después dijeron que las vacunas iban a llegar y se solucionaría el problema. El país ha estado aguantando” manifestó la legisladora.


Agregó que debido a la tardanza en la llegada de vacunas se han tenido que lamentar la desesperación de la población para lograr ser inmunizados, por lo que se miente constantemente sobre los acuerdos con los países productores de estos fármacos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más