FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Califican de “confrontador”, “excluyente” y “lleno de odio” el discurso de Luis Arce

Sectores de oposición y analistas consideraron que el discurso del presidente Luis Arce por el aniversario patrio fue “confrontador”, “excluyente” y lleno “de odio”.

El analista Gonzalo Chávez aseveró que el discurso del mandatario fue “penoso”.

“En lo político: Maniqueo. Confrontacioncita. Odiador. Torpe. Una pena. En lo económico: Antes de nosotros las trabas neoliberales. Ahora las maravillas del proceso de cambio. Datos torturados, medias verdades. Muy pobre2, aseveró.

Dijo que “cuando el país necesita reconciliación, encuentro, diálogo, paz. Violencia verbal, dardos discursivos, gritos y peleas”.

En tanto, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, publicó que el discurso de Arce se concetró en el “odio.

“Un discurso (de Luis Arce) concentrado en el pasado. Concentrado en el odio. Sin perspectivas que incluyan a todos los bolivianos. Sin un plan concreto para ayudar a los que ahora sufren la crisis. Un discurso defensivo, que no inspira”, tuiteó.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, aseveró que Arce “no ha respetado la conmemoración de los 196 aniversario de la independencia de Bolivia, ha venido a la Asamblea Legislativa a seguir dando un discurso de odio, con la falsa narrativa de golpe de Estado”.

El jefe de bancada de Creemos en Diputados, Erwin Bazán, pidicó al presidente Arce «dejar de mentir a todos los bolivianos con la falsa narrativa de Golpe de Estado» y dejar de «dividir» al país.

En su discurso, Arce atacó al Gobierno transitorio, a quien culpó de la crisis económica y política del país, además mencionó que en 2019 hubo un “golpe de Estado”.

Su discurso estuvo marcado por acusaciones y por gritos de “fraude” y “golpe” entre legisladores del MAS y oposición.

Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más