Presidente Áñez afirma que con lo que se gastó en la Casa Grande del Pueblo se hubiera equipado el mejor hospital COVID-19

8

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, afirmó que con el dinero que se destinó para la construcción de la Casa Grande del Pueblo, durante el gobierno del MAS, se hubiera podido equipar el mejor hospital COVID-19 del país.

Esta observación fue hecha por la Jefa de Estado durante el discurso oficial, en conmemoración de los 195 años de la independencia del país.

«Con el precio del palacio (Casa Grande del Pueblo) que se mandó a hacer el anterior presidente (Evo Morales), hubiéramos equipado el mejor hospital de COVID en el país. Había plata para palacios, lujos y amistades, pero no había plata para salud», cuestionó la mandataria.

Asimismo, Áñez insistió que durante el gobierno del MAS se «despilfarró» el dinero del país en lujos y construcción de nuevos palacios, museos y estatuas para enaltecer al exmandatario Evo Morales. Agregó que esto ocasionó la actual crisis económica que atraviesa el país.

La construcción de esa infraestructura tuvo un costo de Bs 252,4 millones (unos $us 36 millones) y fue inaugurado por el entonces presidente Morales, en agosto de 2018.

Políticos y autoridades cuestionaron en reiteradas oportunidades los elevados costos de esa infraestructura, además que el anterior gobierno priorizó la construcción de espacios deportivos, en lugar de invertir en hospitales, ítems para personal y equipamiento para el área de salud.

JP/lm/ ABI