FmBolivia
Radio FmBolivia

Naciones Unidas pide libre circulación de ayuda humanitaria para pacientes

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia hizo un llamado «urgente» a los grupos movilizados en el país a permitir la libre circulación de ayuda humanitaria que requieren los pacientes contagiados con coronavirus Covid-19.

«El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia hace un llamado urgente a permitir la libre circulación de la ayuda humanitaria consistente en insumos médicos, medicamentos y oxígeno, que son esenciales para proteger la salud de la población en este momento de crisis sanitaria», escribió esa organización internacional en su cuenta en Twitter (@ONUBolivia).

Desde el lunes la Central Obrera Boliviana (COB), además de otros sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), organizaron bloqueos de caminos, en distintas regiones del país, para oponerse a la fecha del 18 de octubre, que fijó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la realización de las elecciones generales, reportó ABI.

En ese marco, varias rutas interdepartamentales y vías troncales en las principales capitales del país, el lunes, amanecieron bloqueadas; ayer, incluso, un grupo de manifestantes hizo detonar explosivos en la carretera Oruro-Cochabamba, altura Sayari, cerrando completamente esa vía.

Sin embargo, el Gobierno advirtió en la víspera que se aplicará lo que establecen la Constitución y Política del Estado (CPE) y las leyes vigentes en el país para hacer que el oxígeno llegue a los hospitales.

Además, decidió enviar, a través de puentea aéreo, al menos 400 tubos con oxígeno medicinal, desde Santa Cruz hasta La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas