Leonardo Loza advierte que hay infiltrados del Gobierno al interior de sectores sociales

19

El dirigente de la Federación de Interculturales de Chimoré, Leonardo Loza, aseguró que dentro de las bases de los sectores sociales en protesta contra por la nueva fecha electoral, existen “infiltrados” del Gobierno.

“Algunos perros del Gobierno están aquí, infiltrados dentro de nosotros: ¡Qué se cuiden carajo! No tenemos miedo, vamos a pillar a esos infiltrados y no nos responsabilizamos de esas personas”, sentenció Loza.

El dirigente cocaleros afín al Movimiento Al Socialismo, aseveró que esas personas fueron enviadas por el Gobierno transitorio.

“Tenemos información, algunos personeros del Gobierno nos han mandado infiltrados para sacarnos foto y filmarnos. Aquí estamos firmes, no tenemos miedo a esos infiltrados que están detrás de los dirigentes”, aseveró.

De la misma forma, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, advirtió, al igual que Loza, la existencia de infiltrados dentro del seno de los sectores sociales.

“Vamos a organizarnos bien, porque su gente infiltrada de este Gobierno obviamente está en nuestro seno, en nuestras movilizaciones. Lo digo de manera frontal: un punto de bloqueo que toquen y eso va a ser grave, va a cambiar el rumbo de la estrategia de lucha”, amenazó.

Numerosos sectores del denominado Pacto de Unidad, cumplen el cuarto días de bloqueos en rechazo a la nueva fecha para la realización de las elecciones generales. En algunos de los bloqueos se registraron hechos de violencia, que los movilizados aseguran fueron realizados por infiltrados.

Asimismo se registraron quemas, como en el camino a Samaipata en Santa Cruz, los mismos que fueron atribuidos a los movilizados, sin embargo los sectores aseguraron que fue gente de la Unión Juvenil Cruceñista, la que provocó el daño.

Producto de las acciones de presión, el Gobierno denunció que varios camiones con tanques de oxígeno no pueden llegar a las ciudades, aunque el desabastecimiento es de hace varias semanas.

Página Siete