La Presidenta reclama a los candidatos por su silencio ante el bloqueo del MAS en el Legislativo

6

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, lamentó que los candidatos a la presidencia hasta el momento han guardado un «silencio cómplice» sobre el bloqueo de recursos económicos provenientes de créditos internacionales, por parte del MAS en el Legislativo.

La mandataria, quien también postula a la presidencia del país con la alianza Juntos, reiteró que esos recursos servirán para pagar el Bono Salud, de Bs 500, y para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, además de usarlos para la reactivación económica del país.

«El resto de los candidatos a la presidencia del país han guardado un silencio cómplice con el MAS, en la lucha por los bonos. Nunca escuche a los candidatos que hoy compiten por la Presidencia, peleando para defender o impulsar el bono Canasta Familiar. (…) Nunca escuché a ninguno de los candidatos a la Presidencia ni a los del MAS ni a los otros (postulantes) reclamando que la Asamblea libere el dinero para pagar el bono Salud», indicó la autoridad.

Áñez lamentó que los otros candidatos solo se hayan dedicado a hacer política.

En ese marco, convocó a los postulantes de todas las fuerzas políticas, que participarán en las elecciones generales, a suscribir un acuerdo político para garantizar el pago de bonos a la población.

«Convoco, ahora, fecha del aniversario de nuestra patria, a los actuales candidatos a la presidencia del país, de todos los partidos, para que hagamos el acuerdo nacional por los bonos. Convoco e invito a todos estos candidatos para que entre todos firmemos ese acuerdo», enfatizó la autoridad.

JP/lm/ ABI