En Beni, consideran acertada decisión del Gobierno de destinar presupuesto del 10% para salud

10

El subgobernador de la provincia Vaca Díez, Huanger Ávila, consideró el jueves acertada la decisión del Gobierno nacional de invertir un presupuesto del 10% para mejorar el sistema de salud en el país.

«La pandemia nos ha demostrado que si se hubiera destinado el 10% del presupuesto para salud en los años anteriores, tuviéramos mejores hospitales y equipamiento, además de personal; considero que es una decisión acertada destinar el 10%», dijo.

Esta mañana, la presidenta Jeanine Áñez, durante su mensaje a la nación, anunció que se inscribió ese presupuesto, a objeto de fortalecer el sistema de salud, para contener la propagación del COVID-19, además que anunció la distribución de medicamentos para tratar la enfermedad.

Al respecto, Ávila sostuvo que está por demás justificado la inversión de ese porcentaje, tomando en cuenta las dificultades que se tienen para enfrentar la pandemia de coronavirus.

«Creo que debería ser una política de Estado, así como teníamos en el tema del mar», manifestó.

Recordó que el Gobierno de Evo Morales dejó un sistema de salud precario, lo que obliga invertir en esta área para contener la propagación de esa enfermedad.

Es/lm ABI