FmBolivia
Radio FmBolivia

Capitanía de Puerto «Vaca Diez» retiene embarcaciones con 800 kilos de pescado y 1.000 pies de madera

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante una operación de patrullaje fluvial e inspección de embarcaciones sobre el sector Camiaco y Muyurina en el río Mamoré del Departamento del Beni, se efectuó el decomiso de aproximadamente 800 kilos de pescado y 1.000 pies tablares de madera, que estaban siendo transportadas de manera ilegal sin la documentación respaldatoria, infringiendo la Ley No. 2976 de Capitanías de Puerto.

Efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor “Vaca Diez” dependiente del Segundo Distrito Naval “Mamoré”, durante el fin de semana se desplazaron a bordo de unidades de superficie para efectuar un operativo de patrullaje fluvial sobre el río Mamoré y sus afluentes, en la Lucha Contra la pesca ilícita y la tala indiscriminada de árboles.

“Con el objetivo de reprimir actividades ilícitas de pesca, caza, tala y tráfico de madera, se realizó el abordaje e inspección de ocho embarcaciones dedicados a la pesca, de las cuales solo dos de los responsables tenían los permisos de acuerdo a la Ley No. 938 de ´Pesca y Acuicultura Sustentable´ mientras que las otras seis embarcaciones no tenían la documentación correspondiente, pudiendo evidenciar que las mismas pertenecían al Municipio de Puerto Villarroel – Cochabamba, llevando aproximadamente entre 300 a 800 kilos de pescado de la especie ´Pacú´, ´Chucuina´, ´Surubi´, ´Blanquillo´, ´Heros´ y ´Sábalo´, asimismo en el operativo fluvial se detuvo una embarcación transportando 1.000 pies tablares de madera de la especie ´Crespito´ sin documentación legal” informó la Autoridad Naval de la Capitanía de Puerto Mayor “Vaca Diez” de la Armada Boliviana.

Asimismo, velando por la seguridad en la navegación, cuidado del medio ambiente acuático y protección de la vida humana en los espacios de agua, este operativo de patrullaje fluvial se continuará en los ríos “Isiboro”, “Sécure” y otros.

DGCS/bam.
Fuente: La Armada En Acción.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas