FmBolivia
Radio FmBolivia

BTV aclara que no censuró el mensaje de Copa y revela que la ALP le negó acceso a la sesión de Zoom

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de las críticas a Bolivia Tv por presuntamente censurar el mensaje de la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, el canal estatal emitió un comunicado aclarando que “en ningún momento” censuró el mensaje de la legisladora y reveló que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) le negó acceso a la sesión por Zoom para tener una mejor calidad del audio e imagen del discurso de Copa.

“La Gerencia General de Bolivia Tv aclara a la opinión pública nacional que, en ningún momento el canal estatal de televisión censuró el mensaje de la Presidenta del Senado, Eva Copa. (…) ya en el desarrollo de la Sesión de Honor de la ALP, aún cuando los técnicos nos habían facilitado el link para la sesión vía Zoom, desde las 8:30 se nos negó el acceso respectivo”, dice un comunicado emitido por el canal estatal.

El medio de comunicación también denuncia que la noche del miércoles la ALP le negó el acceso al hemiciclo para que su equipo de prensa y técnico pudiera instalar sus equipos “para tener una mejor señal y audio” para la transmisión en vivo.

“Lamentablemente se nos negó el acceso, incluso la mañana de este jueves, pese a nuestros reiterados pedidos y a habérseles explicado que las pantallas instaladas por el personal de la Asamblea Legislativa eran muy pequeñas y restarían calidad a la transmisión de tan importante acto”, agrega Btv

Según el medio, ante la negativa del Legislativo, se tuvo que optar por encargar a un periodista en el Hemiciclo para la atención y transmisión en exclusiva con el apoyo de dos cámaras con calidad HD.

BTV adjuntó imágenes que demostrarían que la ALP negó acceso a la sesión por Zoom para tener mejor calidad en imagen y audio del mensaje de Copa.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas