Autoridades estatales rinden homenaje a Bolivia en un atípico 6 de agosto

9

Ministros de Estado se sumaron este jueves al homenaje por los 195 años de la independencia de Bolivia, en un 6 de agosto atípico debido a la pandemia del COVID-19 y las movilizaciones impulsadas por las organizaciones afines al MAS.

«Hoy celebramos el aniversario 195 de nuestra independencia, nos queda mucho camino, pero avanzamos con esperanza, necesitamos cohesionarnos en nuestras fortalezas, Bolivia es única y extraordinaria, felicidades mis hermanos!», manifestó el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, a través de Twitter.

Desde tempranas horas, la presidenta Jeanine Áñez y su gabinete ministerial iniciaron los actos protocolares en la Plaza Murillo de La Paz, lugar donde entregaron ofrendas florales e izaron las banderas tricolores en medio de estrictas medidas de bioseguridad.

«Ofrenda floral y la iza de banderas en el día de la Patria. Nuestra tricolor es el mayor símbolo de la hermandad entre bolivianos. Hagámosla flamear con orgullo», tuiteó la mandataria.

En todos los departamentos se registraron otros actos en homenaje al país que celebra su aniversario en medio de una crisis sanitaria por la pandemia y la movilización de organizaciones afines al MAS que en los últimos días bloquearon las carreteras del país en rechazo a la fecha de la elecciones generales.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, destacó el valor y el trabajo del pueblo boliviano en este 6 de agosto y afirmó que es una época para impulsar cambios y protagonizar.

«País de valientes trabajadores, es tiempo de reinventarnos y ser protagonistas de nuestra historia. ¡Felicidades mi patria #Bolivia, una gran Nación!», tuiteó.

Asimismo, la canciller Karen Longaric se sumó a las voces de celebración e hizo extensiva su felicitación a los bolivianos y bolivianas que se encuentran actualmente en distintas regiones del mundo.

«Hoy más que nunca #TodosSomosBolivia», tuiteó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, aseguró que «amar a Bolivia es trabajar por ella, cuidarla y respetarla» y deseó días de entendimiento entre bolivianos.

«Agradezco a Dios el haber nacido en esta tierra bendita, diversa y mágica. Amar a Bolivia es trabajar por ella, cuidarla y respetarla. En esta fecha especial, todo mi deseo de paz y sobretodo entendimiento entre hermanos bolivianos. ¡Viva Bolivia!», expresó por Twitter.

/AGL/MQ/ABI