Aprehenden a presunto feminicida en El Alto

12

Jesús R. H. A., de 40 años de edad, presunto autor de un nuevo hecho de feminicidio cometido en contra de su pareja Soraya R. P. S, de 37 años de edad, fue aprehendido y se encuentra a disposición del Ministerio Público. El hecho habría sucedido el 4 de agosto en horas de la noche en la zona Atipiri de la ciudad de El Alto. Con este caso, los feminicidios ascienden a 72 en el país, informó este miércoles, el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

“El Ministerio Público conoció el hecho cuando funcionarios policiales se constituyeron a la calle Antonio Castro de la zona Atipiri de la ciudad de El Alto, en cuyo interior advirtieron la existencia de un cadáver de sexo femenino identificada como Soraya R. P. S., quien yacía sin vida en su habitación recostada sobre su catre”, refirió.

Por su parte, el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, explicó que se tiene como antecedente del feminicidio que la víctima, antes de perder la vida, probablemente haya tenido una discusión con su pareja cuando consumían bebidas alcohólicas.

Según Bustillos, al momento de la intervención policial en el examen físico externo a la fallecida presentaba múltiples lesiones en el rostro y el cuerpo. Se procedió al levantamiento legal del cadáver para realizar la autopsia de ley para determinar la causa de muerte.

DATOS

De acuerdo al registro de la Fiscalía General del Estado, del 1 de enero al 5 de agosto de 2020, los casos de feminicidio se incrementan a 72, con mayor incidencia en La Paz con 30, Santa Cruz 11, Cochabamba 8, Oruro 7, Beni 5, Potosí 4, Chuquisaca 3, Pando 2 y Tarija 2.

El Diario.