FmBolivia
Radio FmBolivia

Senador del MAS destaca inversión en carreteras para integrar al Beni

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Rivero, destacó el martes la inversión que hizo desde 2005 el Gobierno nacional para la construcción de carreteras, que permitieron integrar al departamento del Beni con el resto del país.

El presidente Evo Morales informó que durante los 13 años de su gobierno se invirtieron 2.138 millones de dólares en carreteras en el Beni, además de 47,7 millones de dólares en puentes.

«Obviamente, el departamento del Beni tiene una de las más grandes inversiones en carreteras construidas y que se están construyendo», dijo Rivero a la ABI.

Recordó que hasta 2005 Bolivia tenía 1.098 kilómetros de carreteras con asfalto, mientras que desde que 2006 el Gobierno incrementó esa cifra a 5.398 kilómetros de vías.

Rivero resaltó que ya se concluyó la construcción de las carreteras Riberalta-Guayaramerín, Yucumo-Rurrenabaque, Quiquibey-Yucumo, San Ignacio de Moxos-Trinidad, en el departamento del Beni.

Agregó que se construye la carretera San Ignacio de Moxos-San Borja, San Borja-Yucumo para vincular a esa región con el departamento de La Paz y ciudades del interior del país.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas