Dora Rivera: Chuquisaca acompaña al presidente en la inversión de carreteras desde 2005

8

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Dora Rivera, afirmó el martes que dentro de la inversión en carreteras desde 2005 hasta 2019 expuesta por el presidente Evo Morales está la reciente Ley 418/2019 que incorpora a la Red Vial Departamental ocho tramos del municipio de Mojocoya.

«Acompañamos al presidente Evo Morales en su gestión, en la inversión de carreteras, ahora con la Ley 418/2019 es una realidad el tramo carretero Redención Pampa, Trigo Loma, Hornillos, San Lorenzo, Naunaca, Quivale, Lajas, Seripona del municipo de Mojocoya», dijo a la ABI.

Rivera explicó que el pleno legislativo departamental aprobó esa norma legal el 2 de agosto de este año en Redención Pampa, municipio de Mojocoya, con la finalidad de fortalecer la vertebración carretera, el desarrollo productivo y turístico de Chuquisaca.

La asambleísta precisó que a partir de la promulgación de la Ley 418/2019, la Gobernación de Chuquisaca deberá gestionar y asignar el presupuesto para el mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento permanente de ese tramo carretero de acuerdo a su capacidad y disponibilidad financiera.

jmv/esb ABI