FmBolivia
Radio FmBolivia

Residentes bolivianos en el exterior rinden homenaje a Bolivia en sus 194 años de independencia

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Residentes bolivianos en países del mundo rindieron el martes homenaje a los 194 años de independencia de Bolivia con el colocado de ofrendas florales y manifestaciones culturales, entre otras actividades.

«En El Cairo, #Egipto, se realizó el acto de conmemoración a los 194 aniversario de independencia de #Bolivia, en presencia de autoridades egipcias, comunidad boliviana, y el cuerpo diplomático, que depositaron una ofrenda floral al pie del monumento de Simón Bolívar», informó la Cancillería boliviana en su cuenta en Twitter.

De igual manera en regiones de España la comunidad boliviana se reunió para festejar el aniversario patrio con cánticos y bailes del acervo folklórico nacional.

«Ofrenda Floral en #Madrid a pies de los monumentos a Simón Bolívar y Andrés de Santa Cruz en la conmemoración del #194AniversarioDeIndependencia de #Bolivia. ¡¡Gracias a autoridades y al colectivo por acompañarnos en este día tan especial!!», destacó en un tuit de la Embajada de Bolivia en España.

La cueca ¡Viva Mi Patria Bolivia! se dejó escuchar y fue bailada en Barcelona según un video difundido en redes sociales por el consulado boliviano en esa región española.

«En la ciudad de Brasilia, nuestros compatriotas junto al Embajador de Bolivia en ese país, José Kinn, y autoridades consulares conmemoraron los 194 aniversario de independencia de Bolivia», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en esa red social.

Bolivia nació a la vida independiente el 6 de agosto de 1825.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas