FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente ratifica que será implacable contra la corrupción

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno será implacable en la lucha contra la lacra de la corrupción, modernizando normas y desburocratizando procedimientos administrativos, afirmó el martes el presidente, Evo Morales.

«La corrupción es una lacra que amenaza con despojarnos de muchos los avances que logramos hasta ahora. Seremos implacables combatiendo a la corrupción y modernizando nuestros sistemas de trámites, licitaciones y adjudicaciones «, afirmó en su mensaje de homenaje a los 194 años de la independencia de Bolivia, que se realizó en Trinidad.

A su juicio, la finalidad es impedir «el surgimiento» de oportunidades de corrupción que proliferan cuando los procesos son largos complicados y burocráticos.

Los principios andinos Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo) fueron incorporados en la nueva Constitución Política del Estado y fueron adoptados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a iniciativa de Bolivia.

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas