FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente del Concejo Municipal de Oruro reconoce avance e inversiones en la ciudad

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Concejo Municipal de Oruro, Oswaldo Olivera, de las filas del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MCSFA), reconoció el martes el avance del país y las inversiones del Gobierno en el departamento de Oruro.

«Pienso que nuestro Estado Plurinacional de Bolivia avanzó y a nivel regional en esta última gestión tengo que ser bien sincero; el Gobierno Nacional apoyó enormemente en obras del alcantarillado sanitario como la fase 3 y 4 que sobrepasan una inversión de 100 millones de bolivianos», dijo a los periodistas.

Agregó que otro proyecto de impacto es de agua potable para las nuevas urbanizaciones de la ciudad de Oruro que tiene una inversión de 98 millones de bolivianos, como también la construcción del canal Tagarete.

Estas obras se ejecutan de forma concurrente entre el Gobierno nacional, departamental y municipal, donde el que aporta más es el Estado con más de 50% y las contra partes la Gobernación y Alcaldía, acotó.

Olivera saludó las inversiones que ha promovido el presidente Evo Morales en el departamento de Oruro, como la piscina olímpica, el campo ferial, el teatro nacional y otros proyectos «que en otrora no se veían».

Respecto a la industrialización de los recursos naturales, Olivera dijo que la fábrica de cemento convierte a Oruro en un departamento productivo, de igual forma la planta solar y los silos.

«Desde mi punto de vista saludo las inversiones que realiza el Gobierno nacional en Oruro», señaló.

sdq/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas