FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidencia lamenta que Página Siete descontextualice información sobre equipamiento de la Casa Grande del Pueblo

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de la Presidencia lamentó el martes que el matutino de circulación nacional Página Siete descontextualice la información sobre el equipamiento de la Casa Grande del Pueblo y sobredimensione los costos de la adquisición de los muebles.

«Durante dos días consecutivos, el periódico Página Siete, ha venido publicando notas informativas sobredimensionando y descontextualizando información sobre la adquisición de mobiliario para el equipamiento de la Casa Grande del Pueblo. Sobre el tema, el Ministerio de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia lamenta que, nuevamente, este medio de comunicación pretenda desinformar a la opinión pública con la publicación de datos aislados que no reflejan la realidad de la adquisición», señala una nota de prensa de esa cartera de Estado.

Ese medio de comunicación impreso tituló ayer, lunes, «Gobierno gastó Bs 2,4 millones en muebles de la Casa del Pueblo, una cama costó Bs 21 mil»

En esa línea, el Ministerio de la Presidencia aclaró que los montos ejecutados para esas adquisiciones se encuentran muy por debajo de la cantidad presupuestada que, además fueron tomados en cuenta en la dimensión del área equipada y que en la compra de ese equipamiento se obró con «responsabilidad y austeridad».

De igual manera Página Siete en su portada de hoy publica «Muebles de Evo valen Bs 2,4 MM, sólo la cama Bs 21.000», lo que fue calificado por esa cartera de Estado de una clara intencionalidad política de desprestigiar la imagen del presidente Evo Morales aspecto considerado como «recurrente».

«Asimismo, Página Siete insiste en atribuir la propiedad del mobiliario al Presidente Evo Morales, en una clara intencionalidad política de perjudicar su imagen, cuando el pueblo boliviano sabe que la Casa Grande del Pueblo es un patrimonio nacional equipado con responsabilidad y sin ningún tipo de ostentación», indica la nota.

Siempre según la nota de prensa del Ministerio de la Presidencia, los precios de los muebles se encuentran por debajo de su costo comercial y dentro de los estándares de calidad necesarios para la casa de gobierno del Estado.

«Todos los procesos de contratación se realizaron conforme a la normativa legal. Es necesario reiterar que se trata de centenares de muebles fabricados en Bolivia, con lo que el gobierno cumple con su compromiso de fomentar la industria nacional», añade.

En el documento esa cartera de Estado también lamenta que el diario mencionado insista en publicar la misma información privilegiando de manera «malintencionada» solo algunos detalles y repitiendo el resto de sus contenidos, como el consabido párrafo de que la «suite presidencial está en el piso 24 y cuenta con sauna y jacuzzi y una sala de masajes, según los planos del edificio», que viene reiterando en cada nota que publica sobre el tema.

«La direccionalidad que este medio otorga a estos detalles, sobre una información ya explicada con transparencia a la población en varias ocasiones y que hoy volvemos a reiterar, no hace más que demostrar la desesperación de un medio de comunicación que patrocina a un candidato, Carlos Mesa, cuya preferencia electoral se encuentra en franca caída en la intención de voto», prosigue la nota de prensa.

A juicio del Ministerio de la Presidencia utilizar a un sector tan vulnerable como los enfermos de cáncer con fines electorales, demuestra también la estatura moral de quienes pretenden ingresar en campaña electoral sin límites éticos ni propuestas para conquistar el voto del pueblo.

Red central-esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas